InicioCriticas de discosLOS DE MARRAS - REAMANECER

LOS DE MARRAS – REAMANECER

«Reamanecer» es el nuevo disco de Los de Marras y salió a la venta el pasado 31 de mayo de 2017 bajo el sello de Maldito Records. Este disco fue grabado en Illogical Studio en Valencia. Sus letras son más cercanas y más humanas y tan directas que llegan.

«Poeta» tiene identidad propia. Es la historia de todo rockero que toma como medicina y vía de escape su instrumento. Una canción que sale de los adentros de Los de Marras con tanta fuerza, que hace que empatice con otros músicos. Seguimos con las mismas energías y llega «Arde». Esta apetitosa entra sola, desde el primer rugir de guitarra, hasta el solo del final. Gran canción mucho más rápida que la anterior y que con un solo chasquido va aunando más energía, fuerza y rabia. Con «Ahora» se suavizan un poco y van a otro terreno y nos acercan al Alzheimer, sacando el lado más humano de esta enfermedad. «Vivir Es +» es una canción con unas guitarras que se van haciendo con todo, ya que tienen más carácter y personalidad, ya que en algún momento tratan de ser más aplastantes, pero la voz ruda de Iñaki se apodera de todo. Aquí encontramos frases como: «vivir es más que respirar», que nos ayudan a entender el tema. «Superinferiores» cuenta con la colaboración de Víctor de Malos Vicios, Juankar de Ni Media Ni Guarra, Manu Beltrán y Fran de Lady PepaEs un corte más rebelde y con carácter crítico social. Es un tema más punkarra con un fraseo de guitarra en la parte donde hay más melodía.

Seguimos con «Despertar», que sorprende por ese toque folk que desprende en ella, en la que se da más importancia a lo que es la melodía. «Rotos» es un tema más rockero con guitarras más rítmicas. «Perdido» es un corte con partes más rápidas y otras más acompasadas. «Cuesta Abajo» hace un paso entre el Punk Rock y el Rock and Roll. En el epicentro de la canción cuenta con un medio tiempo acústico. «Charco» arranca con un redoble de batería, lo que da paso a unas guitarras más crujientes, que luego van siendo más moldeables.

«Seres Irracionales» tiene un toque de Ska en las guitarras, lo que le hace ser más pegadiza y más bailonga. «Cada Día» es un tema de un Rock más potente, que cuenta con diversos matices desde guitarras más rítmicas y otras más aplastantes hasta un himno coreable en el estribillo. Y continuando con la línea rockera llega «Malnacido». A diferencia de la anterior, encontramos una batería más marcada. La letra hace referencia a los abusos sexuales a menores por parte de la iglesia, algo que está a la orden del día. Para terminar, llega «Piel de Mariposa» la más acústica del disco con guitarras acústicas y un acompañamiento de violín, que ayuda a realizar la melodía.

1. Poeta
  2. Arde
  3. Ahora