Los Brazos - GasEl trío de Rock and Roll de Bilbao Los Brazos nos trae un tercer disco de mucho nivel compositivo con claras influencias de lo que había en los 70. Eso es “Gas”, la nueva propuesta que nos llega desde el sello discográfico de Rock Estatal.

“Fearless Woman” es ese rock and roll con algo de blues y su toque sensual, donde destacan las guitarras y ese sonido que no quieres dejar de escuchar rocanrolesco muy americanizado y a la vez muy pegadizo. Seguidamente irrumpe el single del disco “Not My Kind”, que arranca a golpe de batería y ya nada más empezar se vuelve muy pegadiza y rítmica, aunque aguarda más melodía que la anterior. Llegamos al tercer corte y nos encontramos “Randall”, que recuerda mucho a Creedence por ese sonido y la entonación que le pone Guillermo Gutierrez, más conocido como “William”.

Con “Boogie” lo hacen todo mucho más sencillo y toman la batería de referencia. A partir de ahí surge todo. Con unos ritmos un poco más rápidos y más contagiosos entra sola “Say May Name”, en una línea similar al segundo corte del álbum. Y llegando a la  parte del final la canción repite varias veces seguidas el titulo de esta. La atractiva “Black Sheep” sorprende por esos acordes de guitarra y a la vez punteos,  y también por esos juegos de guitarra que se trae William. Todos estos momentos se vuelven bastantes seductores.

Cambio de tercio y de ritmos y nos encontramos otro tema que comienza cogiendo carrerilla a ritmos de batería,“Guardian”. Destaca por esos coros que todavía no se habían visto a lo largo de todo el disco. Además, la guitarra no deja de relucir y destaca entre los demás instrumentos. Seguidamente, nos encontramos con un medio tiempo, una balada. Nos referimos a “Tales”, que además se convierte en el corte más largo de todo el álbum. Y finalmente, el disco cierra con “Rose Tree” que mantiene la misma línea que la anterior pero con algo más de energía. Su sonido se hace cada ve más envolvente y engancha, por lo que incita a bailar por el tipo de ritmos que esconde en su interior.

1. Fearless Woman
  2. Not My Kind
  3. Randall