portada_leo Contraste

«La Factoria del Contraste» es el nuevo trabajo de Leo Jimenez. Se compone de doce temas que huyen lo clásico y habitual que hasta ahora se conocía del artista, donde ha querido indagar y experimentar con otros sonidos también dentro del Metal. Este disco ha sido grabado y Mezclado por Anti Hornillo en Anti Studio de Madrid y ha sido masterizado por Pepe Herrero en Mágica Studio».

«Soy Libertad» es un tema que se funde entre la contundencia del Metalcore en lo que viene siendo la parte instrumental, donde se dejan ver algunos gurturales de Toni Mero Mero, que son tapados por la voz limpia de Leo que nos lleva a sus origenes. Con todo esto trata de acercar el sonido del metal extrem a su música, lo que veremos a lo largo de este álbum. Sigueindo con esto, nos encontrmos con una crítica social a lo que muchos sufren en España, la hambruna. Nos referimos a «Hambre», donde trata de acercarse al Death Metal por esa base instrumental con una marcada batería, pero  su voz no deja que tiermmine de romper en este estilo y una vez más vuelve a dejar restos de su Heavy Metal. «Con Razón o Sin Razón» abre con una batería que se marcará más adelante segun vaya avanzando esta canción en las partes más duras. Aunque los risff y  acordes de guitarra se apoderan del todo, para que no se un tema cien por cien thraser.

Llegamos al corte cuarto del disco, «D.E.P», donde una vez más volvemos a disfrutar de Toni Mero Mero a los guturales. Aquí la contundencia del sonido se vuelve más oscuro en una línea más insutrial y donde Leo Jimenez hulle de sus origenes completamente. «Caballo Viejo» sin duda, cuenta con una versión en electrico que es lo ue le hacer ser más llevadera. Ya de entrada comienza con unos caballos que corren, que podrían ser tirados por un carro. Además lo que estamos escuchando es una balada con bastante melodía. Tal vez se concierta en uno de los mejores temas del disco, por su ternura y melancolía. Después de esta balada, llega «Ojos Así» de Shakira con un sonido más oriental y tribal, donde recupera la contundencia que estaba consieguendo con este trabajo.

Pasamos a «El Dilema» y por última vez ha contado con Toni Mero Mero que se encamina en una línea que va otra vez hacia el Metalcore, que se comome al sonido que ofrece Leo en el disco, ya que Toni se presenta más pontente y con más fuerza. De este modo  La voz de Leo queda por debajo. «Un Día Más» es otra de las baladas del disco. Aquí encontramos frase como: «Un día más tu te sientes volar, cuando piensas que todo acabó.» En una línea más Heavy se presenta «Quén Le Pregunta a Él» con mucha melodía.

«Que Me Digas Ven» cuenta conla colabiración de la cantnate Merche y de Manuel Ibañez. Es un tema con mucha melancolía y el más melódico del disco, que cuenta la historia de un amor roto. «Keroseno» vuelve para recordarnos la contundecia que quería conseguir con este disco con guitarras pesadas y una batería bien marcada, pero con la voz limpia que caracteriza a Leo y que se se envelve en un sonido que esta a camino entre Thrash Metal y el Heavy Metal con esa simbiosis. «Ascensión» es la Outro, que asu vez se convierte en la instrumental del disco.

Cerrando este disco nos encontramos con cuatro bonustrack que son: «Neon Knights» de Black Sabbath, que consuigue lleva a su terreno. Tambibién escontramos «Tierra de Nadie» de Barón Rojo, donde ha contado con la colaboración de Manuel Ibañez, como al igual ha pasado en «Getsemani» de Jesucristo Superstar (musocal donde participó Leo Jimenez)

1. Soy Libertad
  2. Hambre
  3. Con Razón o Sin Razón