portada-LA-SKA-BRASS-

La Ska Brass, es una de esas bandas que te conquistan desde el primer minuto, y no es de extrañar, ya que los componentes del grupo, llevan la música en la sangre desde una temprana edad. Si a esto añadimos sus ritmos pegadizos, sus buenas letras y estupendos estribillos, el resultado será grandes trabajos como su nuevo LP “En el país de los ciegos”.

El disco abre con “Secta Ska”, un tema con un estribillo muy potente y una letra curiosa, con mucha picaresca, ya que La Ska Brass nos invitan a acudir a sus conciertos, comprar su merchan y a cantar con ellos, lo que resulta gracioso y original.

En el segundo corte del disco, “Santa Tradición”, nos encontramos con una canción en contra de las instituciones religiosas, donde se puede percibir que las técnicas vocales del cantante son muy similares al cantante de Ska-P.

La tercera canción del disco se llama “Mi Exnovia Cadáver”. En esta canción nos encontramos varios cambios de ritmos y una historia de lo más abstracta, donde Eva atormenta a La Ska Brass desde el más allá.

El cuarto y el quinto tema “El País de los Ciegos” y “No Existirá Perdón” respectivamente, junto con “Algo No Va Bien” y “Reyes y Peones”, son las canciones más reivindicativas. En la primera destaca la fuerza de la canción y su potente estribillo. La segunda, es una canción en contra de la brutalidad policial, en memoria de Iñigo Cabacas, que fue asesinado por la la Ertzaintza durante un incidente tras un partido del Athletic.

En este disco también hay hueco para el romanticismo, como en la canción “Cerca de Ti”, pero esto no quiere decir, que nos encontremos ante una balada o una canción más lenta que el resto, todo lo contrario, esta canción cuenta como en muchas otras del disco con un potente estribillo. La que sí que es algo más tranquila, con respecto al resto, es “Solo Quiero”, una canción con una letra excepcional, donde demuestran la maestría con sus respectivos instrumentos, ya que cuando se esta acostumbrado a un determinado tempo, no es nada fácil disminuirlo o aumentarlo.

En el último corte nos encontramos “Tonto Comercial”, una canción perfecta para dar botes, cuya temática es interesante, ya que trata sobre toda esa basura musical que nos hacen tragar cada día por todos los lados. Para finalizar, tras esta canción y un ligero silencio, nos encontramos con un pequeño extra en la que suenan varios cerdos moribundos dando el toque cómico que tanto les gusta a estos cabritos.

Una vez escuchados sus discos, no queda más que decir, salvo expresar las ganas que hay de escucharles en directo.

1. Secta Ska
  2. Santa Tradición