InicioCriticas de discosKONTRAGOLPE - MUNDO DE MIERDA

KONTRAGOLPE – MUNDO DE MIERDA

Los madrileños Kontragolpe son una banda de Thrash/Punk y acaban de publicar su primer trabajo de estudio, un EP de seis cortes autoproducido con letras en castellano llenas de rabia contenida y crítica sociopolítica con influencia de Koma, que se esconde bajo el título de «Mundo de Mierda». Su debut ha sido grabado en Bullet Games Studios (Leganés) y cuenta con una portada, donde podemos ver un escarabajo pelotero jugando con una bola de caca y porquería, que es la tierra. También han contado con Rocio Martín-Crespo Rodríguez para el Artwork.

La canción que abre el disco se titula «Azufre», cuya letra ha sido elaborada por Sara García Borja Cabello (guitarrista y vocalista). Es un tema bastante pesado y arrollador al mismo, que se caracteriza por la rapidez del bajo, las guitarras y la batería, lo que hace que sea un cité muy sabroso y con mucho cuerpo. Seguimos con «Mundo de Mierda», que arranca con una marcada batería y unas aplastantes guitarras que rugen y crujen al mismo tiempo. La pesadez de este tema nos indica la trayectoria de la composición y la línea que toma esta canción. «Carnada Humana» le mete más batería y es más oscura la composición.

«De Rey A Bufón» es el tema más corto del EP. La batería se acelera sola pero hay una parte que se hace mas cálida, gracias a combinarla con unos punteos de guitarra. Por último destacar unos coros en forma de estribillo muy marchantes, donde entra en juego Merche Pascual«1 Entre 10.000» cuenta con la colaboración de Esteban Muñoz vocalista de Grapeshot KrazarK, que le da el toque más cajero a la canción y más macarra. Aquí la batería se vuelve muy machacona y las guitarras son más precisas, lo que dan más empuje a este corte y la melodía tiene partes en una línea más Hardcore. El último tema es «Solución Final», que entra con un marcado muy marcado. Pero las guitarras se hacen con la canción todo el tiempo, al compaginar con partes más intensas y contundentes que parecen ametralladoras, con otras donde predominan los medios tiempos.

1. Azufre
  2. Mundo de Mierda
  3. Carnada Humana