ni-voz-ni-voto

La banda de punk rock Koakzión han vuelto a la carga desde Borja (Zaragoza) esta vez lo hacen con su segundo trabajo “Ni voz, Ni Voto”. Trabajo que no dejará indiferente a nadie tanto a nivel sonoro como de letras. Un fiel y amargo reflejo de la sociedad donde vivimos y nos encontramos plasmado en doce cortes potentes y rabiosos….

Con un mensaje reivindicativo que da lugar a un acople de guitarra y que a ritmos frenéticos va acelerándose, comienza el primer corte del álbum “Años de castigo” con un sonido muy potente y letra clara y directas con coros que llenan el tema.

“Democracia” segundo tema del disco mantiene el ritmo de su antecesor corte, con unas estructuras que recuerdan a unos Kaótiko o L.P.R, referentes de la banda.

El tercer corte que da lugar al nombre del disco, «Ni Voz, Ni Voto» abre con tambores de guerra que marca la caja hasta que rompe al más puro estilo punk rock americano con letras basadas en política que sin tapujos dejan claro, llega un momento en el que el tema se acelera y vuelve a romper con coros de toda la banda dándole el punch que necesita.

“Mentes  podridas”  a ritmo acelerado y voz desgarrada este tema se puede definir como el más rabioso hasta el momento invocado por el espíritu de Lemmy Motorhead como si allí estuviera aportando su toque macarra y terminando a doble pedal. Cuenta con la colaboración de Podri de Rat-zinger.

“Koakzión” dando nombre a la banda, hasta el segundo cuarenta solo se aprecia instrumentalización  de sus miembros. Otro tema que puede tener gancho en directo sobre todo para los amantes del punk ibérico más clásico. Con un solo y guitarras dobladas donde se muestra que en el punk rock también puede haber solos dignos de apreciar

Sexto tema ”Ego” Abc del punk en su estructura, es decir, guitarras marcadas, ritmos rápidos y parones que dan lugar a coros pero que a mitad de tema bajan el tempo y lo hacen más pesado para volver a acelerarlo y terminar así hasta el final.

“Alicia” baja el tempo del disco empezando con un riff muy melódico y contundente acompañado  de un punteo muy coreable, mas melódico que sus predecesores. Cuenta con la colaboración de una voz femenina que da un punto distinto de frescura e incluso de carácter intimista.

Con “Juego sucio” nos encontramos con mas frescura y dinamismo a cargo de las seis cuerdas que muy bien dobladas crean una armonía que asemeja a unos Boikot. Con un estribillo que a varias voces engancha, hacia la mitad de tema bajan el tempo para aprovechar y lanzar frases con un efecto de altavoz y le dan el empujón final subiendo el tono del tema hasta lograr el climax total. Colaboración especial de Fernando de Reincidentes.

Terminando ya el disco nos encontramos con “Genocidas” noveno corte del álbum. Letras con garra muy acompasadas con la batería y las guitarras que solean y puntean hasta el último estribillo

Que se esté acabando el lanzamiento no quiere decir que se pierda la energía y en “Odio” así lo demuestran con un toque mas rockero y con coros que gritan el título de la canción.  Se hace un tema también muy llevable al directo. El bajo también tiene su protagonismo en la segunda estrofa donde se queda solo con la voz dándole muy buen toque.

Aquí se envuelve a toda la sociedad en general y el tema religión no podía ser menos y tal como está hoy en día con los posibles casos de pedofilia. En “Mesías” más de un sacerdote huiría al escuchar la letra.

Terminamos con un juego de palabras “Nazi on” que no pone muy bien que digamos al país, critica real y bien llevada en forma musical a todo lo que huele a patriotismo y su defensa. Muy correcto para terminar el álbum donde no deja indiferente a nadie y además lo hacen con un sonido muy bien producido.

El Viernes 3 de Junio les tendremos presentando disco en la sala Hebe de Vallecas, junto a Derruido  y 13 segundos no os lo perdáis, van a  dar mucho que hablar.

Edu LC

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here