DR NIFIERNO PORTADA ÁLBUM

Desde Agurain (el pueblo alavés originario de La Polla) nos llega el primer disco de un trío llamado Dr.Infierno con una muy impactante portada. Una muchacha sexy en braguitas empuña una guitarra y se dispone a pegarle un guitarrazo a un televisor. ¿Puede ser un homenaje a la famosa portada de The Clash con el bajista Paul Simonon a punto de estrellar su instrumento contra el suelo? Tal vez. La chica de esta portada la va a usar contra una pantalla con el primerísimo plano de un ojo asustado. ¿Crítica a los medios de comunicación? ¿Habrá reivindicaciones políticas en el disco? Probablemente. Entre llamas hay unas manos haciendo cuernos metaleros. Igual Dr. Infierno también le dan al heavy. En cualquier caso, estos chicos no son nada sutiles ni quieren serlo. Vamos a ver qué tal suenan…

Pues mira, de entrada esto suena (hablando mal y pronto) que te cagas. Tras una primera pista de intro llamada “Salida de emergencia” (cachondo título para comenzar un disco), sigue la potente “Ni Dios, ni Alá” título que como podéis imaginar es una directa negación a las religiones. Nos es muy fácil imaginar ver esta canción en los conciertos coreada por el público. Con influencias de bandas tan poderosas como Motorhead o Hellacopters, Dr. Infierno practican un rock and roll directo de los que te atrapan a la primera con tintes de punk y sin olvidar un sonido de lujo. No en vano el productor fue el mismísimo Haritz Harreguy, conocido por sus trabajos con Soziedad Alkohólika, Habeas Corpus o Kuraia, entre otros.

Sobre el candente tema de los desahucios va la oscura “En la miseria (Stop Desahucios)”. Comprobamos así que efectivamente este es un grupo comprometido políticamente. Este corte además fue el single para un EP de cuatro canciones previo a este disco que se incluyen en este y tienen un videoclip para la presentación del mismo.

Guitarreo desnudo de esos que tanto nos gusta a los hinchas del rock and roll al que sigue un slide con bottleneck en “Maldito demonio”, atentos al abrasivo solo de este temazo. Algo más tranquila y melancólica “Quieres el aire…” que invita a la reflexión con frases como “Tener oídos no es sinónimo de escuchar”. Exhibiendo inicialmente claras influencias blues continúa “Nido de ratas”, y haciendo una referencia explícita al desaparecido Johnny Thunders de New York Dolls el tema tiene un regustillo sexpistolero en su sonido.

Completan el disco el mensaje de alarma social en “Furia” y “Estamos preparados” a medio camino entre el rock y el heavy, y con cabida para la melodía entre su contundencia. De manera que se acaba el disco y nos quedamos pensando: ¿Ya? ¿Se ha terminado? Sí, deseas seguir escuchando este punk n´ roll de calidad. Bueno chicos, pues nos han gustado mucho todas las canciones y nos hemos quedado con ganas de más. Os auguramos y deseamos un buen futuro. Y a los lectores, deciros que si os gustan Sex Museum, Motorhead, o The Cult, no deberíais perderos este disco ni la trayectoria de Dr. Infierno.

Miguel A.R.