Venimos a hablaros de Ghost Trip, una banda de Hard Rock de Barcelona fundada en 2011, que ha hecho sus primeros pinitos en conciertos y festivales. Y es que para la elaboración de su LP, ha elegido algo tan llamativo como es la presentación del mismo en dos EPs. Pero por el momento han editado la primera parte de este trabajo, y lo han titulado «Carnation». Para este primer EP  han contado con Marc Martín para la masterización y se ha grabado en La Vall Studio.

«Carnation» es por tanto, el primer EP que formará parte del LP que están preparando y se compone de cinco temas con mucho carácter y personalidad y ademas frescura. Además, cuenta con la voz angelical femenina de Nadia Elgabu. Cabe destacar que la segunda tanda  que han sacado a la venta de este primer trabajo, ha sido a través de On Fire Records, ya que hace unos meses empezaron a trabajar juntos. Antes de nada explicaros que si os fijáis en la portada, lo que os encontrareis es un avión que lanza diez claveles.

Comencemos a analizar las canciones que componen el EP. Pero antes un inciso para explicar lo que vamos a ver. La guitarras están presente en todo el tiempo, de principio a fin. Podría decirse que son lo que más peso corre sobre este primer EP.

Soliers Of Life tiene influencia de Bon Jovi. Además ya se empieza a notar  la presencia de las guitarras, ya que son las protagonistas de este primer corte que abre este trabajo. Se podría decir que tiende hacia una línea hard rockera más moderna y más actual. En Shout It Out Loud esta clarisima la influencia de AC/DC con ese inicio de guitarra. Por tanto, la tónica que muestra se encamina hacia el Rock. Pull The Trigger contiene ritmos más rápidos y pegadizos. Sin embargo, las guitarras tienen más poderío en la parte donde hay estribillo y se muestran con unos riffs más marcados. Por otra parte, la batería toma algo más de fuerza respecto a temas anteriores. Aquí vuelven a retomar el Hard Rock que veíamos al inicio. Soon es la balada, y se convierte así en el corte más tranquilo. Las guitarras tienen menos presencia, sin dejarse de percibir y resultan ser más suavizadas. Pero a poco, el sonido se hace más eléctrico por momentos recuperando lo más característico, que aparece en menor medida. Y es en la mitad del tema donde el bajo toma más fuerza en un momento puntual cuando se hace notar un instante. Finalmente nos encontramos con el single Hittin’ The Ground, tema que escogieron sin dudarlo para la elaboración de su primer videoclip. El comienzo se hace con unas guitarras acústicas y enseguida entran las eléctricas que hace que coja forma el tema y se vuela más duro. Además cuenta con una batería vertiginosa, que hace unos cambio de tempo.

Este primer trabajo es el comienzo de algo fresco pero intenso, que te deja abierto a una segunda parte que esperemos que sea pronto, ya es todo el conjunto en sí lo que tendría aun más sentido con el directo, ya que esta primera toma de contacto es esta hecho para ello. Esperaremos entonces a un segundo EP, ya que con este final te deja a la espera de una segunda parte.

TRACK LIST:

1. Soldiers Of Life
  2. Shout It Out Loud