EntrancE es una banda procedente de Málaga que practica el metal en varias vertientes (alternative metal, thrash metal, groove metal y nü metal), sin ocultar también un gusto por el hard rock, grunge, y la psicodelia. Integrada por los jóvenes Agustín Arcos (a la voz, batería y sintetizadores), Vitalik Kruk (a la guitarra rítmica), Andrés Martín (al bajo) y Miguel Ángel Arcos (a la guitarra solista).

Entrance

Concebido como la segunda parte de su maqueta «The Soul Of The Wolf” y considerado mejor que esta por el propio grupo lanzan ahora «Vol II: 7 Deadly Sins». Los títulos de las canciones del disco indican que la religión no va a quedar bien parada.

La instrumental 3AM abre el disco con metal pesado, nu metal, alternativo. La segunda “Unholy woman” parece un tema stoner, aunque algunas partes vocales sugieren que la banda gusta del hard de Aerosmith. “Groin” cantado a dupla de voces y con sonidos de sintetizador, rememora los pasajes más psicodélicos de Fear Factory. “Where´s your god” sigue la misma línea con ritmo machacante, y con partes de guitarras muteadas. “Nebula” demuestra un gusto por sonidos modernos. El inicialmente melancólico “We´re blasphemy” no tarda en descargar su rabia. “Nothing to say” abierto por el bajo demuestra que se puede funkear sin perder la esencia metálica. Personalmente esta es la canción que más me ha gustado del disco. La idea de “Sea song (The elephant)” con aires a Queens of the stone age surgió de un sueño de uno de los componentes en el que un extraño ser con forma de elefante le decía que debía tocarla y titularla “La canción del mar”. “Your eyes” es una tranquila y breve pista instrumental que podría ser la banda sonora en un corto. “The liar” vuelve a la carga del metal pesado. “Tomorrow will be another day” otro de los temas que me han parecido más interesantes del disco. “What the fuck are you doing in my life” sigue la senda de la rabia con sintetizadores burbujeantes y voces robóticas en su recta final. “Fantasy N´ reality” comienza con sonidos de sintetizador a los que no tardan en sumarse guitarras furiosas. “Closed door” es el tercer instrumental, un tranquilo tema acústico que cierra el disco.

En definitiva, “Vol II: 7 Deadly sins” tiene gran variedad de estilos rockeros de última generación intercalando la furia con la tranquilidad inteligentemente para no saturar en ningún momento.

Miguel.A.R