InicioCriticas de discosEN VELA - VIAJERO

EN VELA – VIAJERO

Los colombianos En Vela son una banda de Rock Urbano y han publicado su primer disco «Viajero» bajo el sello digital de El Dromedario Records el 23 de junio de 2017, después de la publicación de su primer trabajo en 2012, un EP titulado «Entre Líneas». Ha sido grabado en tres estudios diferentes de Bogotá (Colombia) 4-32 Studio, Nativo Records Groove Studios.

Abre el disco «En Vela», es decir el single y la canción escogida para el lanzamiento del primer videoclip. La composición junto con la melodía enganchan solas y es de las más agradecida por su armonía. «Contra Mí» llega manteniendo las mismas energías que la anterior, pero a diferencia del primer corte recuerda a La Fuga. Este Rock que nos proponen es más suave y melódico, pero a la vez transmite muy buenas vibraciones. «A Orillas del Caos» es un Blues en toda regla, donde las guitarras no paran de rechinar y donde nos envuelven en un ambiente más cálido en algunas  partes gracias al bombo de batería y la guitarra. «Rectificar» es una composición mucho más trabajada con un sonido más alegre, aunque de un corte diferente a la línea que está siguiendo el álbum, pero con una voz reforzada y más calmada.

«Viajero» da nombre al disco y se acerca más al Pop-rock. «Sin Alas» es un tanto melancólica por la letra, tras recordar una relación que no funciona. Sin embargo hay partes que resultan ser más rítmicas. Ahora llega un tema que sabe a Rock and Roll. Ese es «Respirar», la cual  cuenta con energía y movimiento. Por último tenemos «Estallar», que cuenta con algunas partes más oscuras, pero a su vez es bastante rítmica sin perder las energías.

1. En Vela
  2. Contra Mí
  3. A Orillas del Caos