Elvandar Violento

Desde Barcelona llega Elvandar, una formación que le gusta jugar con los estilos musicales. De este modo, mezclan Punk, Hardcore, Thrash Metal y Death Metal, entre otros. Después de diez años han regresado con nuevo trabajo de bajo del brazo, con su EP Violento.

El primer corte es Laberinto, que destaca en cuestiones vocales por tener un línea más punkarra con ritmos que emanan desde el Punk y Hardcore, hasta una línea más metalera encaminada en el Groove Metal o incluso en el Death Metal apreciado sobretodo en los cambios de guitarra. Además destaca una notoria influencia de Koma. Sin embargo, Es Mejor Perder tiene una línea más Heavy clásica, sobretodo se aprecian en la voz limpia y en partes en las guitarras. Más adelante se entremezcla con sonidos más Hardcore, que no sólo se perciben en los instrumentos, sino también en la voz. Ambos estilos cuando se encuentran, es como ver que dos polos opuestos se atraen. Esclavo tiene un inicio más melódico, rompe con ritmos más rápidos y pesados por parte de la batería, proporcionando un sonido procedente del Hardcore melódico. Aquí volvemos a ver esa influencia de Koma que vimos al principio en Laberinto. Y con ritmos más rápidos tanto de batería como de guitarra, se encuentra Dos Minutos. Algunos de sus riffs nos van encaminados hacia una línea más Death que se entremezclan con unos ritmos más Punk y Hardcore, lo que transmite la violencia que tratan de transmitir con el título de este EP, Violento. En primera instancia en Violento nos encontramos con unos acordes de guitarra que proceden del Groove Metal y otros ritmos tanto de guitarra como de batería mas thraser con una voz más Hardcore Punk. Esplendor cierra este EP que muestra una línea más extrema en cuanto al metal se refiere. Sus riffs y acordes de guitarra se envuelven en ina línea Death, con un juego de voces rasgada y limpia (heavy metal) que se funde con riffs del propio Thrash.

Violento es un EP muy rico por su variedad musical, donde predominan los ritmos más rápidos y acelerados, que en algunos casos recuerdan al sonido de una metralleta, por lo que transmite esa agresividad y violencia que querían conseguir.