InicioCriticas de discosEL ÚLTIMO KE ZIERRE - EL MUTANTE DEL BARRIO CHINO

EL ÚLTIMO KE ZIERRE – EL MUTANTE DEL BARRIO CHINO

La banda de Punk Rock El Último Ke Zierre cumplió 30 años en 2017. Unido a esto que contamos, se dispuso a publicar nuevo disco bajo el titulo de «El Mutante del Barrio Chino» grabado en los estudios Rockaway en septiembre de 2017. Este nuevo disco es mucho más elaborado y trabajado que el anterior, con composiciones más maduras en las doce canciones que forman este álbum. Todos los temas han sido escritos por Pedro Martínez Tortosa (bajista) salvo «Efímero», que ha sido escrita por Alfonso Juárez Pedrajas «Kusio». Además el Artwork es obra de Arcadio Garrido Andrés Palanca.

«Con La Moral De Un Carnaval» es el primer tema y tiene un toque más oriental, que se consigue con las guitarras al inicio. Además cuenta con unos coros que aparecen en las partes del estribillo. Aquí encontramos frases como: «Todo lo que dicen es pecado, es mucho más rico y deseado, muero por pegarle mil bocados.».«Empacho de Orfidal» hace una crítica social a los de arriba por como esta todo y como han dejado al pueblo. En definitivas cuentan, relatan una cruda realidad que vive la sociedad y lo hacen con rabia y manteniendo la esencia de El Último Ke Zierre. «El Cielo Es…» tiene más rabia y más melodía. Además, aquí incluyen un solo de guitarra. «En El Barro» es una canción mucho más rápida, donde además volvemos a ver los estribillos típicos de EUKZ.

«El Mutante del Barrio Chino» es la canción que da nombre al disco. Es otro de los temas donde se muestra la esencia de la formación. La rabia contenida, la actitud y el carácter que le ponen todo el tiempo son la clave para entender este tema. En «La Noche, El Día Y El Sexo» han contado con una base de electrónica y sintetizadores por parte de Carlos Álvarez de Dry River. Es una de las canciones con más energía de todo el disco y engancha como ella sola sobretodo por las pastes de estribillo, que es donde introduce la parte de electrónica. «El Dormidero» fue uno de los adelantos al álbum y que presentaron en forma de videoclip. Es una de esas canciones directas que podemos encontrar en el disco y que va marcada por una buena dosis de batería que se perfila desde que arranca este track. Seguimos con «Sois Fango», que cuenta con una composición típica de EUKZ con los ya clásico coros en forma de estribillo y también típica del Punk Rock.

«La Luna Me Sonríe» cuenta con una batería mucho más clara y directa, que hace que la canción tenga más energía. Y es que El Feo aquí entona de una forma más pagadiza siguiendo la batería y los mismos tiempos. Lo que estamos percibiendo son partes más rítmicas bien diferenciadas y otras otras más acompañadas y suavizadas al mismo tiempo. En «Carne de Purgatorio» colabora Raúl Artana de Punk2 a la guitarra. Aquí las estrellas son las guitarras que rugen que da gusto sobretodo al inicio. «Efimero» cuenta con unas alegres guitarras y otra vez los coros habituales que se perciben en el estribillo y que hemos visto en otras canciones del disco. Y con esto se suma una batería que marca el tempo y dirección de este corte. «La Lluvia Y El Sol» ha sido la canción elegida para cerrar el disco y fue también, uno de los adelantos al álbum en forma de videolyric. Contiene mucha más melodía y arranca a ritmo de batería. Los estribillos son coreados por los músicos y la melodía de la canción la hace más armoniosa.

TRACKLIST:

  1. Con La Moral De Un Carnaval
  2. Empacho de Orfidal
  3. El Cielo Es…
  4. En El Barro
  5. El Mutante del Barrio Chino
  6. La Noche, El Día, La Droga, y El Sexo
  7. El Dormidero
  8. Sois Fango
  9. La Luna Me Sonrie
  10. Carne de Purgatorio
  11. Efimero
  12. La Lluvia Y El Sol

Gloria A.B

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ALIEN ROCKIN’ EXPLOSION EN FULL METAL HOLIDAY Y FULL METAL CRUISE

El cuarteto alienígena se asienta con firmeza en la escena alemana. Tras cumplir en 2023 un lustro tocando en el prestigioso festival Wacken Open...