metroglobina

La formación de Rock logroñesa El Cuarto Verde proponen un tercer disco, Metrogloblina que han lanzado bajo el sello discográfico de Rock Estatal. Un álbum donde se conjugan estilos que van desde el más urbano, hasta el indie pasando por partes más progresivas y otras con más rock and roll o más rítmicas.

Antes de nada pasemos a hablar de la portada y el formato del disco. En la portada podemos ver un puño en alto verde y dentro el CD viene diseñado con el plano del metro. Y ahora vamos al grano, pasemos a las canciones que componen Metroglobina. El primer tema del álbum es «Hoy» que comienza con un subidón de adrenalina, donde las energías no decaen, no fallan, se van adentrando el chasquido y rugir de las guitarras. Todo va surgiendo con subidón de adrenalina, donde se atrapa un rock duro que a la vez es más rítmico y contiene un toque a indie. «Culo de Mal Aliento» entra con fuerza con un grito de Odón (vocalista) y mantiene la misma tónica que hemos visto en la anterior canción y con partes, donde la batería toma las riendas. Pero, finalmente quienes ganan por goleadas esta batalla son las guitarras que terminan siendo más rockanroleras en la parte del final. Y las energías no bajan, se mantienen. Entonces llega «Hazlo», que contagia con sus ritmos pegadizos haciéndote mover el esqueleto. Y como dice este tema hazlo si te lo pide el cuerpo. Pues eh aquí uno de los cortes del disco más rítmicos y con más adrenalina. «Jako» abre y cierra con un ladrido de un perro, ya que en la letra se alerta de un perro ya que su dueño es el culpable de su comportamiento. «La Hora de los Lobos» cuenta con más melodía, pero cuando llega el estribillo cogen más energía hasta enganchar y contagiar.

De unos acordes trepidantes se esconde la sorprendente «Por La Tangente», donde el sonido se vuelve un poco más consistente sin perder esa base rítmica. «Cómo Purgar el Radiador de una Casa Deshabitada» cuenta con la colaboración de Rosendo Mercado a la voz. Con la pilas bien cargadas se muestras con la misma potencia y contundencia que vimos al principio, eso no ha cambiado. Frenéticos hasta el fondo se muestran con «Los Amantes del Fósforo». Ya nos van adentrando en el tema desde el minuto uno con ese inicio, donde Odón da ese grito. Las guitarras se apoderan todo el tiempo y van haciendo que coja forma la canción con los diferentes ritmos que va saliendo solo, como si de un torbellino se tratara. Comienzo con batería al que se unen las guitarras para volverse aun más pegadizo, es lo que encontramos en «El Corazón del Espino Negro». Según va avanzando se va volviendo más rockanrolesco y toma la actitud que merece. Y para terminar, «Baila, Aunque Sea Mal», uno de los temas donde la batería esta más presente sobretodo en la parte del estribillo y las guitarras se vuelven erizantes y muy vivas.

SETLIST:

1. Hoy
  2. Culo de Mal Asiento