InicioCriticas de discosDESCENDIENTES - ¡ARDE POR DENTRO!

DESCENDIENTES – ¡ARDE POR DENTRO!

El primer disco de DescendienteS se titula ¡Arde Por Dentro! y lo publicaban bajo el sello discográfico de Rock Estatal Records. Además el álbum ha sido grabado en Navarra en El Sótano Estudio de Iker Piedrafita. Este disco nace gracias a un proyecto de financiación a través de un Crowdfunding. Se compone de una intro y 12 temas llenos de Rock.

El disco comienza con una Intro, donde se escucha una maquinaria. Tras esto llega el primer tema, «Descendientes», el cual lleva el nombre de la banda, donde las guitarras están muy presentes y empiezan a rockear. Seguimos con «Jugando A Enloquecer» un Rock Urbano, pero con un aire más fresco y algo de caracter y actitud en la propia composición. «Estamos Volando'» tiene simetría con el Rock and Roll de Platero y Tú. Cuenta con un bajo que está más presente ganando más peso en este corte y que se combina con una voz más melódica. Sobretodo las guitarras son la actitud por esos arreglos con los que nos encontramos. «Bailando Con Demonios», es uno de los temas que han elegido para uno de los videoclip de este álbum. En este tema han contado con la colaboración del conocido Kutxi Romero. Apuesta interesante, ya que la voz melódica de Moly contrasta con la voz rota de Kutxi.

«Cruzando El Camino», es otra de las canciones que escogieron para elaborar uno de los videoclip del disco. Contiene unas guitarras muy limpias, que consiguen unos arreglos muy interesantes, que contrastan con la melodía, sobretodo cuando rugen. «Medícate Con Rock & Roll» es mas lineal, aunque tiene un solo de guitarra. «Pequeño Diablo» es algo más cañera y tiene más pegada. Funciona sola por su energía y composición con mucha simetría. «Alguien Te Está Buscando» es una de las canciones más enérgicas del disco y consigue mantener la sintonía del disco.

«Irreversible» no deja de sorprender porque consigue plasmar el espíritu de la banda. Llegando a la recta final nos encontramos con «Ahora Que No Estamos», donde encontramos un piano, que sirve para adornar el tema, además de ser un corte más suave y pausado. Buena elección. Seguimos con «Zorro Malo», donde vuelve a subir la intensidad con esos acordes de guitarra. Y ya por último lugar llega «Si No Estas» con diferentes matices muy rockeros.

1. Intro
  2. Descendientes
  3. Jugando A Enloquecer