InicioCriticas de discosCERVEZA GRATIX - ALIMAÑAS DE GRANÁ

CERVEZA GRATIX – ALIMAÑAS DE GRANÁ

Auténtico Punk Rock el que nos ofrece la cervecera Cerveza Gratix con su primer disco «Alimañas de Graná». En sus canciones hacen un estudio y análisis de cada uno de los antros «granainos» y las mágicas calles escondidas en su ciudad.

El primer tema que nos encontramos es «El Buen Español». Cuenta con unas guitarras que aunque no son tan cañeras, hacen de trampolín para sacar el sonido propio de formación. «Billy Boy» es un tema mucho más rápido que el anterior y respira fuerza. Arranca con una armónica, la cual vemos hacia el final y tiene una línea más rockanrolesca. «Electroshock» es uno de esos que van cogiendo forma, y según va avanzando con un comienzo bastante suavizado, y las guitarras, tienen mucho más importancia.

Llegamos a «V» y nos topamos con un tema más pegadizo. Sus riffs enganchan con facilidad hasta convertirse en una apetecible melodía punkarra al oído. Ahora llega el turno a «Amor Yonky», donde encontramos influencia muy marcada de La Polla Record. Aquí encontramos unas guitarras muy marcadas y una batería que va a ir marcando el tempo. Todos los elementos que la integran le hacen ser más punkrockera. A golpe de guitarras llega «Grita» y poco después empieza a cantar y enseguida se incorpora una batería marchante que va a estar bastante presente. Además en el estribillo se repite el título de esta canción. En «Tu Coño Decide» guitarras y bajo se siguen simultáneamente sobretodo al principio. A medida que avanza va tomando forma y se va volviendo más cajero. Pero hay una parte donde la batería tira más de los platos, muestras que el bajo gana en presencia sumergida.

«Puta Tú» suena más ruda. También encontramos unos coros típico del Punk Rock y como las guitarras se vuelven a apoderar de la canción. «Alimañas de Graná» es la canción que da nombre al disco. Aquí vemos cómo rugen las guitarras y nos cuentan lo que les pasa por las calles de Granada. Y para terminar, «Borrachos» con ciertos toques de Rock and Roll. Con esta canción nos vienen a decir que cuando todo no tiene remedio se emborrachan.

SETLIST:

1. El Buen Español
  2. Billy Boy