InicioCriticas de discosBOURBON KINGS - PERFORMANCE

BOURBON KINGS – PERFORMANCE

De la mano de El Dromedario Records llega «Performance», el segundo disco de Bourbon Kings. El disco ha sido grabado El Sótano Estudios con Iker Piedrafita al mando y la portada es obra de Losu Berriobeña.

El disco se compone de once canciones y una intro de un sonido que mezcla el Metalcore, el Nu Metal con el Rap.

El disco abre con una «Intro», que enlaza con el primer tema y sirve de apertura. Seguimos con «Una Sola Oportunidad», más conocido por su videoclip. Es un tema con mucha pegada y es potente y con mucho movimiento. Empiezan siendo críticos con cuestiones socio-políticas que nos afectan de muchos formas. A esta le sigue «Tienes Mucho Que Callar», donde tampoco bajan la guardia, porque siguen dando cera y leña al fuego. En esta ocasión lo hacen contra los votantes de derechas. Una vez más nos vuelven a recordar ese sonido característico de los 90 siguiente pisando fuerte unido a una influencia de Violadores del Verso. ¡Que energías gastan!. «Vergüenza» está basada en la cruda realidad que les ha tocado vivir a los refugiados Sirios, dejándonos con un sabor amargo. Aquí le meten algo de electrónica que consigue realzar la composición para ponernos en situación de lo que dice la letra.

Pasamos al quinto corte del disco con «Rómpelo», donde vemos un tema más complejo. Se trata de uno de los temas más dinámicos y con más acción. Tiene bastante pegada y en directo funciona de maravilla. Aquí vemos cómo retoman las energías y cuenta una buena base de electrónica que se mantiene firme hasta el final. Seguimos con «Todo El Mundo Lo Sabe». Se trata de un tema más oscuro y con más línea de bajo. «(Siempre) En La Mierda» es un tema melancólico con más melodía con más Nu Metal y con más línea de bajo.

«Reír Llorando» resulta más cálido y es realzado por los acordes de guitarra, que son más intensos y más pausados. Trata del dolor que se sufre por una traición, por lo que encontramos frases como: «¿Quién me ayudará a ser feliz? Si me río llorando en mi interior». «La Ley del Más Fuerte» se mantiene crítico con los que nos gobiernan. Este temas está marcado por una batería que va dirigiendo la canción, unas guitarras más aplastantes y algunas partes con guturales. «Otra Vez» es el tema, quizás con más rap y más mezclas del disco. Además tiene mucha pegada por la de movimiento que alberga en su interior.

«No Soy Real» es el tema que usaron para llevar a cabo un videolyric. Aquí encontramos mucho rap y algunas partes con una voz más rasgada, y junto a ello unas guitarras y una batería más pesadas. Por último nos regalan un bonustrack de la mano de «Da Boozer», que está hecho para el directo con una potente energía en manos de Da Boozer, su rap y la electrónica.

1. Intro
  2. Una Sola Oportunidad
  3. Tienes Mucho Que Callar