InicioCriticas de discosBARBONAUTAS - NUNCA PARO DE REIR

BARBONAUTAS – NUNCA PARO DE REIR

La banda madrileña Barbonautas publicaba su nuevo disco «Nunca Paro De Reír» bajo el sello digital de Rock Estatal Records el pasado 17 de enero de 2018. Se compone de 12 temas muy alegres donde conviven diversidad de estilos musicales, ya que cada canción en diferente entre si. Además cuentan con influencia de Los Secretos, Celtas Cortos, Muchachito y Carlos Tarque de MClan. Este disco ha sido grabado en en los estudios Artesonao de Málaga y masterizado en los estudios Mastering Mansion de Madrid.

El disco abre con «El Cantábrico», canción que comienza con el saxo y el violín y poco después se incorpora la batería con el violín y se entremezclan, dando lugar a un dúo perfecto. Cuenta con varios matices que le hace alegre como el ukelele que se encuentra todo el tiempo acompañando a la melodía, lo que le hace ser una canción tranquila y suave rozando el acústico, pero en las partes más pegadizas entra en juego el saxo. Justo en la parte del final entra en juego el violín para marcar la instrumentación y ayudar a concluir este tema. Seguimos con «Tranquila», donde cambian de ritmo y se encaminan hacia la Rumba catalana, pero con su toque más personal al saber mezclar instrumentos como el violín, el saxo o la guitarra acústica, destacando el sonido que se produce al fusionarse el violín y el saxo, ya que es la clave para entender esta fusión. «Estrella De Mar» es otro de los títulos marineros de este disco tan variado y a la vez sorprendente, donde combinan a la perfección el ukelele y la batería, ya que hay una conexión especial entre ambos que les une. La mezcla del resto de instrumentos hace que sea fresca además de tranquila, pero con un saxo que la eleva junto con el juego de las dos voces cuando se juntan. «Dando Vueltas» promete ser una de las canciones más alegres. Aquí vemos una vez más como el violín y el saxo unen fuerzas y concuerdan plenamente, ya que con poco consiguen reforzar la melodía. A un así la guitarra y la batería se mantienes firmes y modelan este tema.

Llegamos al quinto corte, «Borracho Y Fresco», donde introducen el xilófono. En la parte del estribillo el ukele y la batería son más acompasados, y por otra parte hay ritmos que se acercan al Ska sobretodo en el final Además la letra está llena de humor. «Nunca Paro de Reír» es la canción que da nombre al disco. Parece ser que les ha gustado la aportación del xilófono en la melodía de la anterior canción, por lo que aquí volvemos a disfrutar de su presencia, que junto con el violín y el saxo son las grandes estrellas de este corte, consiguiendo de este modo sacar la esencia de la banda, además de ese ligero toque rockero que asoma. «Sabe A Sal» tiene un rollito más sureño ligado al Country. Pues aquí han introducido la armónica que consigue realzar la canción. «Impersonal» abre con un ritmo lento, donde cuentan con un acompañamiento de ukelele y saxo. Después cuando coge fuerzas, entra la guitarra y se anima la canción y el saxo coge fuerza.

Y con un toque más aflamencado llega «Vámonos», que entra a ritmos de palmas. Esta canción es muy bailonga gracias al saxo y ese acompañamiento de guitarra, que la hace muy ligada al directo con ese toque rumbero. «Vas Por La Calle» comienza a ritmo de ukele y violín, pero rápidamente entra la batería y coge más energías la canción y junto con el saxo engancha como ella sola. Pues aquí encontramos frases como: «¿Sabes que?, ¡yo no te puedo ni ver! También sé, que a ti te pasa también. ¡Que te den!». Y aquí llega otra con un toque de Rock y con una batería que va marcando el tempo en todo momento, «Tan Fácil». Aquí introducen más percusión gracias al cencerro. Pero el saxo esta muy presente. «El Alimento de Mi Alma» es una de las canciones más melódicas del todo el disco. Con ella se cierra este trabajo que nos proponen los madrileños. Cuenta con un acompañamiento de guitarra, saxo y batería, que se integra en la melodía.

TRACKLIST:

  1. El Cantábrico
  2. Tranquila
  3. Estrella de Mar
  4. Dando Vueltas
  5. Borracho y Fresco
  6. Nunca Paro de Reír
  7. Sabe A Sal
  8. Impersonal
  9. Vámonos
  10. Vas Por La Calle
  11. Tan Fácil
  12. El Alimento de Mi Alma

Gloria A.B

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DEUSES DO MALTE – MEIA PIPA

Seguimos dando caña a las catas comentadas. Hoy traemos un cerveza un poco espacial. Viajamos a Portugal con Deuses do Malte Meia Pipa. Deuses do Malte...