Nos llega un disco de la banda A blackened sight, con influencias que van desde el metalcore hasta el groove metal, death melódico o el metal progresivo. Grabado, mezclado y producido en The Metal Factory Studios (Madrid) durante diciembre de 2014 y enero de 2015 por Alex Cappa con el que ya trabajaron para grabar su EP homónimo.

El disco que ahora nos ocupa se titula “Bodies on the road”. La portada consiste en un paraje siniestro y desolador por el que deambulan prisioneros vigilados por un extraño guardián con una enorme mandíbula por cabeza. Este diseño tétrico puede hacernos imaginar lo que vamos a escuchar.

10917710_913372452020067_1132535193_n

Abre el disco la contundente “Headless bodies on the road”, la que inspira el título del disco. Material abrasivo que combina perfectamente voces melódicas y guturales. La segunda canción del disco “A new form” va por los mismos derroteros con algo más de melodía y desembocando en un metal menos agresivo. “Beside the hide” hace pensar que Lamb of God bien puede estar entre las varias influencias musicales del grupo.

“Mere exposure effect” contiene más que interesantes fraseos de guitarras apoyados perfectamente por la base rítmica de bajo y batería que cambian de ritmo de forma magistral. La voz melódica toma aquí el mando sobre los guturales, usados puntualmente, pero de forma muy adecuada. Sin duda alguna es de lo mejor del disco.

“Sick Mind Sam” tiene ritmo pesado y potente, estribillos con varias voces, y de nuevo intercambios más repetidos de voz melódica y voz gutural. Sigue otro tema contundente con el cachondo título “Exgirlfriends And Other Animals”, y el cantante del grupo Modern man disease, Luismy Cuevas, presta su voz para el tema más corto del álbum, “Eviscerated”.

“Through this ordeal” representa la cara más tranquila del grupo. Una canción melancólica que no por menos agresiva deja los coros guturales de lado y que incluye unos interesantes punteos de guitarra. En “Trial by battle” lo más destacable son precisamente los solos, y por último la potente “The defective piece” se funde con una más inicialmente tranquila “Way to insanity”, aunque no tarda en mostrar la agresividad gutural mezclada la melodía metalera marca de la casa.

Y esto es “Bodies on the road” de A blackened sight. La presentación tendrá lugar en el I Destroyer Fest el próximo 24 de abril en la sala Taboo de Madrid.

TRACKLIST:

  1. Headless Bodies On The Road
  2. A New From
  3. Beside The Hive
  4. Mere-Exposure Effect
  5. Sick Mind Sam
  6. Exgirldfirends And Other Animals
  7. Eviscerated
  8. Through This Ordeal
  9. Trial By Battle
  10. The Defective Piece
  11. Way To Insanity

Miguel A.R.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here