InicioConciertosNACE EL FESTIVAL AVIVA

NACE EL FESTIVAL AVIVA

El Festival Aviva tendrá lugar en Ciudad Universitaria el próximo 6 de Mayo frente a la Casa del Estudiante. El evento conjugará la música con valores como la cooperación, la sostenibilidad, el feminismo o la diversidad. Sus creadores apuestan por visibilizar las nuevas propuestas de transformación social a través del ocio, la música, el arte y el fomento de la cultura.

La idea del festival nace de la mano de estudiantes de distintas facultades de la
Universidad Complutense de Madrid (UCM), debido a la necesidad de pasar a la acción e impulsar nuevas alternativas para un cambio de paradigma. En el festival, música y sostenibilidad serán las protagonistas. Por esta razón, además de asistir a los conciertos, los asistentes podrán profundizar en los principales retos de la sociedad: crisis ecológica, transición energética o nuevas formas de economía.
Un modelo de ocio responsable y sostenible.

El Festival Aviva formará parte de una semana temática en la que todo aquel que quiera podrá asistir a charlas, conferencias y talleres que harán de este festival una plataforma de encuentro entre asociaciones universitarias, colectivos afines de Madrid y el público asistente a las actividades. Se pretende así, en última instancia, fomentar y extender la participación de toda la comunidad universitaria.

BANDAS:

  • Nora Norman
  • Chotokoeu
  • Papawanda
  • Spin Te Kú
  • Combo Calada
  • Da’ Groove Machine
  • Majaicans
  • Paco Bethencourt & Friends
  • Noise Nebula y Capital

Además habrán actividades de artes escénicas, circo y artes plásticas.

Aquellas personas que quieran conocer e informarse acera de las asociaciones que organizan y participan en el evento podrán hacerlo gracias a la instalación de stands que se llevará a cabo dentro del recinto donde se celebrará el espectáculo. El objetivo fundamental del festival se basa en la concienciación de la comunidad universitaria acerca de la necesidad de un modelo de ocio responsable y sostenible, pues en la actualidad, una cantidad de más de 100.000 euros del presupuesto de mantenimiento y jardinería de la UCM está destinado a la gestión de residuos de botellones. Es por ello que durante toda la semana se aplicará una política de «residuos cero», intentando reducir al máximo la huella ecológica del evento.

Las entradas pueden adquirirse anticipadamente por 10€+gastos a través de Ticketea.

Web de Festival Aviva: http://www.avivafestival.com
Redes sociales de Festival Aviva:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...