Fala No Caduca

El grupo asturiano de Ska-Fusión Fala Non Caduca anuncian que vuelven a los escenarios después de tres años de su último concierto. El concierto tendrá lugar el 19 de septiembre en la Plaza Fijo de Oviedo. Será un concierto especial ya que contarán con la formación original.

En abril de 2013 la formación anunciaba su separación tras seis años de trayectoria. Ahora vuelven a los escenarios y estarán en el Concurso de Rock Ciudad de Oviedo como banda invitada aprovechando las fiestas de San Mateo.

Formados en 2007, Fala Non Caduca fue parte de lo que se puede llamar la tercera generación del rock n’asturianu. Etiquetaron su estilo como Mecigayu Son, una mezcla de ska, rock, folk, reggae, punk y metal que dio luz a tres trabajos: ‘En Llingua Afilada’ (Autoedición, 2008), ‘Tiempu De Povisa’ (Algamar Producciones, 2010) y ‘Al Altu La Lleva’ (Algamar Producciones, 2012). El compromiso con la lengua asturiana, la reivindicación en las letras y un animado directo fueron otras de las señas de identidad; rasgos que les llevaron a pisar los escenarios más destacados de su tierra y estar nominados dos veces al Premiu al Meyor Cantar en Llingua Asturiana.

En el concierto que ofrecieran el 19 de septiembre contarán con un nuevo integrante a la gaita Andresín R. Monteavaro y revivirán los temas más destacados. Todo ello se llevará a cabo en la media noche.

Facebook

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here