InicioConciertosLAIBACH EN CONCIERTO EN MADRID

LAIBACH EN CONCIERTO EN MADRID

El 28 de noviembre el grupo de Rock Experimental esloveno Laibach visitará Madrid para presentar su nuevo trabajo discográfico «Also Sprach Zarathustra», que está basado en la obra de Nietzsche «Así Habló Zaratustra».

El grupo se formó en 1984 en Eslovenia en en una época donde se encontraba el final de la Guerra Fría y por otra parte, Europa estaba viviendo la Segunda Guerra Mundial. Por Aquel entonces existía Yugoslavia (Croacia, Servía, Montenegro, Macedonia, Bosnia y Herzegovina y Eslovenia). En aquel momento surgió el colectivo NSK como respuesta a lo que estaba pasando en Europa con Hitler con el nazismo. Reaccionaron en contra a las ideas totalitarias y a todo lo que eran también dictaduras de cualquier ideología. Entonces se gestó un movimiento cultural enfocado a la música, cine, teatro y pintura. Así surgió Laibach. Ellos tomaron el nombre que adquirió Lubliana cuando fue tomada por Yugoslavia. Además su música es una mezcla de Electrónica con, Industrial, Post-rock o incluso Rock garage. Y para hacer esa crítica, de forma irónica introducen elementos alemanes culturales como la vestimenta militar, la forma de tocar la percusión con movimientos de brazo muy marcados, o incluso con performance. Por todo esto, se pensó que podían ser de alguna ideología totalitaria, por lo que llegaron a ser censurados en un festival en Zagreb y también les llegaron a prohibir llamarse Laibach, en cierto momento. Pero por otra parte, tuvieron tanto éxito, que fueron invitados a una conferencias en EE.UU o incluso algunas de sus canciones han llegado a ser versionadas como: «Life Is Life», «Across The Universe», «Sympathy For The Devil». Actualmente siguen haciendo música y ofreciendo conciertos.

Las entradas del concierto todavía no están a la venta. Próximamente más información.

Apertura de puertas 20h

Web de Laibach: http://www.laibach.org

Redes sociales de Laibach:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DERBY MOTORETA’S BURRITO KACHIMBA EN EL NÚMERO 1 DE VENTAS

Derby Motoreta's Burrito Kachimba alcanza el número 1 en las listas de ventas españolas con "Bolsa Amarilla y Piedra Potente". El fenómeno musical español Derby...