InicioBiografíasSONIDO INTERNACIONAL

SONIDO INTERNACIONAL

Sonido Internacional es una banda de World Music radicada en Málaga. Su directo materializa una mirada a México con una visión profunda a la cumbia, al reggae, y al ska en un estado punk, con vértice de un sonido explosivo, fresco que a nadie deja impasivo. Una paleta amplia de sonidos y canciones frescas y contundentes que hace de su directo uno de los más auténticos y bailables de la escena malagueña.

Dirigiendo la nave y contando historias está su vocalista hispano argentino Manu Sonido quien cuenta con un amplio bagaje en la llamada escena del Mestizaje.

Sonido Internacional surge de la disolución de Los Perdidos, banda pionera de la escena del Mestizaje en Andalucia entre 1998-2002. Con dos discos editados, llevó su directo más allá de las fronteras compartiendo escenario con bandas como: Macaco, Amparanoia, Hechos Contra El Decoro, Potato, Ojos de Brujo y un sinfín de grupos de aquel boom mestizo de principios de siglo. Extinguidos Los Perdidos, en 2006 Manu Sonido edita bajo el nombre de Sonido Internacional dos primeros singles: «Reggachento» y «Reggachildren». En 2009 forma la primera bandas y en 2011 lanzan el primer EP «Evolution Sound», con el sello catalán Kadbamusic. En 2013 decide aparcar los ensayos y el directo para centrarse en el disco más ambicioso y eléctrico de su carrera: «Sudamérica»(2014). Un proceso de grabación de más de un año producido junto a su amigo y compañero de la banda Expo y productor Cristian Chiloé (Chile) junto con él trabajó para dar forma a 13 canciones contando con la participación de más de quince músicos. Un disco que difícilmente pudo llevarse al directo y que Manu se limitó a presentar en formatos reducidos hasta que se volvió a cruzar con su amigo y saxofonista de Los Perdidos, Antonio Beltrán «El Curita». Con él, unido al núcleo duro de la banda, lanzan en Enero de 2018 «El Amor Vencerá».

«La Maceta de Tu Amor» es el primer single como carta de presentación de «El Amor Vencerá», donde han contado con La Mari de Chambao y Jorge Pardo. También en el nuevo disco se incluye una versión de «Contrabando y Traición» de Los Tigres del Norte con la colaboración de JJ Bolton de la extinta banda Sin Papeles y hoy en Gospel Punk.

En Marzo de 2018 dio comienzo la primera gira de presentación de «El Amor Vencerá». Málaga, Córdoba, Granada, Madrid y Barcelona fueron las ciudades elegidas para los directos, donde Manu Sonido suma esfuerzos con compañeros habituales de Sonido Internacional como Ariel Romero (bajo), Jato Gómez (batería), Antonio Beltrán «El Curita» ex de Perdidos (saxo, coros) y Carlos Kargaito ex Futu Matano (guitarra eléctrica). Pero por si fuera poco cuento para muchos de sus directos con la colaboración de Justi Vega a los coros.

COMPONENTES:

  • Manu Sonido: voz, guitarra española y guitarra acústica
  • Carlos «Kargaito»: guitarra eléctrica
  • Ariel Romero: bajo y coros
  • Jato Gómez: batería y coros
  • Antonio Beltrán «El Curita»: saxo, kaos pad,flauta traversa y coros
  • Justi Vega: coros (colaboración eterna)

Web: http://www.sonidointernacional.com
Facebook: http://www.facebook.com/SonidoInternacionalMusic
Instagram: http://www.instagram.com/sonidointernacionalbanda/
Spotify: http://open.spotify.com/artist/75KW7Jmy3gepxUC3gYPtO8?
Youtube: http://www.youtube.com/user/LaMestizaSonidera/videos

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Biografías.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

WITHIN TEMPTATION ANUNCIA EL LANZAMIENTO DE SU NUEVO TEMA

El 5 de abril de 2024, Within Temptation lanzarán un nuevo tema "A Fool’s Parade", que marca una impresionante colaboración con el talentoso productor ucraniano Alex Yarmak. Esta...