Ochenterias

Ochenterías es lo que pasa cuando dos mundos tan lejanos como el Flamenco y el Rock alcanzan un punto de encuentro. Además el protagonista de este encuentro no es ni más ni menos que la guitarra. El resultado pasa por Michael Jackson por bulerías, Camarón a lo Led Zeppelin, Metallica por soleá o Paco de Lucía a lo Hendrix. Herejías para los puristas, innovación y originalidad para mentes abiertas.

Del lado del rock, Juanjo Melero (Ex Sangre Azul, Def Con Dos, Santafé, Sherpa, La Cabra Mecánica…) lo lleva en el ADN y con experiencia de sobra para saber leer lo que de rock se le puede sacar a nuestro blues de Jerez de la Frontera y, del lado del flamenco, Raúl Olivar que, con tres discos en solitario de guitarra de concierto y una dilatada carrera profesional, (con colaboraciones con artistas como Celtas cortos o Carlos Chaouen) es el candidato ideal para dejar los tradicionales prejuicios del mundo flamenco atrás y acercar el rock al nylon de la guitarra española.

El proyecto nace cuando a mediados de 2015 Eduardo Pérez (manager entre otros artistas de Ska-P, Mago de Oz, Celtas Cortos…) propone la idea de hacer un crossover de estilos con clásicos de los 80’s vistos desde la guitarra y desde perspectivas diferentes. Desde el primer momento se constató la fuerza de combinar dos géneros con tanta raza, y el ensayo y la imaginación para afrontar las diferentes canciones han dado forma al embrión del proyecto que ya es realidad y que tiene vocación de seguir creciendo e innovando.

Redes sociales de Ochenterías:
Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here