Grand matter

«Grand Matter nos rasca la superficie, se mete de lleno y escava profundo bajo lo obvio, a través de las múltiples capas de mentiras para revelarnos la verdad que se esconde entre ellas»

«Centrándose en las oscuras y primitivas ansias que nos habitan, agitan y confunden cada día, Grand Matter se revuelve vía Rock Rompehuesos expresivo la ira, el miedo y la frustración que normalmente nos vemos forzados a controlar para ser fusiones dentro del mundo convencional que apasiona nuestros espiritus…»

Músicos veteranos de la escena bilbaina a principios de 2015 Hal (guitarrista), Dani (batería), Jorge (vocalista y guitarrista) y Alex (bajista) deciden formalizar la relación musical que les une desde años atrás, dando forma a las ideas que ya tenían y las recién nacidas de interminables e inolvidables improvisaciones. Fruto de ella es la demo auntoproducida en 2015 que, junto a un directo solvente y de contundencia les lleva a ser ganadores del concuero Rockein! 2015.

En enero de 2016 publican su debut discográfico, un EP de cuatro temas grabado por Xanpe en Koba Studios, con aromas a sus queridos noventa (STP, Alice in Chains, Soundgarden, Faith No More…) filtrados a través de Black Crowes, AC/DC, Black Sabbath, Mars Volta, Hendrix, Beatles, Jeff Buckley y muchos otros sonidos que siguen aflorando en sus composiciones. También han extrenadi videoclip del tema «No News Today» un regalo visual bajo la dirección de Alfonso Álvarez (colectivo Nouvelle Basque – Platanoboligrafo) y protagonizado por Eukene Sagües.

Redes sociales:
Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here