ÁVILA

Ávila es un grupo de fusión musical que combina a la perfección los estilos de música más comerciales y el saber hacer de los músicos profesionales que componen esta formación.

Con ello se consigue un sonido diferente, particular, característico y único que consigue aportar a la banda un sello identificativo y reconocible de sus composiciones. La banda musical Ávila toma su nombre del apellido de su principal componente (David Ávila), quién es, además, el compositor de letra y música de todos los temas originales de la banda.

La formación de la banda es la siguiente:

David Ávila. (Voz, Guitarra flamenca, Ukelele y líder de ÁVILA).
Guitarrista flamenco formado por el maestro Julio Vallejo, único alumno del maestro Paco de Lucía. David Ávila ha sido profesional de la guitarra flamenca desde los 17 años, habiendo trabajado con artistas de estilos musicales tan diferentes como Amistades Peligrosas, El Mecánico del Swing, Eoghan Neff, El Piculabe, Israel Fernandez, Juañarito, El Campana, Filo de los Patios, El Truco, Joaquín Simarro, El Rapico, Nino de los Reyes, Ginés Pozas o José Montaña entre otros.

Javi Molina. (Batería).
Javier realizó sus estudios de batería y percusión en la escuela “creativa” durante 5 años con el maestro Yayo Morales. Posteriormente realizó estudios de diversos estilos de batería con el maestro José Antonio Guerra durante 7 años en la escuela “Ritmo y compás”. Ha sido trabajado como baterista y corista en grupos como The Covers, Kandaw Blues, Funkytones StereoSwell, Tierra, The Nhas, PoPRock y actualmente en ÁVILA.

Richard Bravo. (Bajo).
Richard de procedencia ecuatoriana lleva el ritmo de la percusión y del bajo metido en las venas. Ha realizado numerosas giras internacionales como percusionista y bajista de grupos durante más de 20 años continuados. Ha trabajado para Banda Sigma, Orquesta Latin Swing, Orquesta Managuanko y actualmente como bajista de ÁVILA.

Manu Sirvent. (Guitarras y coros).
Una dilatada carrera como vocalista, guitarra, bajo, arreglista o compositor. Ha
grabado hasta el momento 4 discos como solista y 14 más con diversos grupos como
Vº Congreso, Curva Peligrosa, El Mecánico del Swing, Dos Toros Dos, Killing Jazz,
Norberto de Noah, Los Ju, Luis Farnox y Ángel Petisme, Las Zascanduri, Desert Dog,
M&M`s Trío, Bermúdez&Sirvent y actualmente como guitarrista de ÁVILA.

Sergio Rodríguez. (Flauta y Saxo).
Sergio Rodríguez comienza sus estudios musicales con 8 años en el Conservatorio
Profesional Teresa Berganza en Madrid. Colabora con la JORCAM (Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid). Continúa sus estudios superiores en el Real Conservatorio de Bruselas con Jeroen Van Heerzele. Actualmente cursa el Máster en Interpretación en la especialidad de flauta jazz.

Ha realizado giras con músicos, bandas de jazz y flamenco tanto en España como en
Europa. Es parte imprescindible del ensamble flamenco de Filo de los Patios, Colectivo Estímulo, Trovadotres y actualmente es flauta de ÁVILA.

Ángel Terciado. (Trompeta).
Ángel comienza su andadura en la música, a la temprana edad de 6 años. En 1998
ingresa en el conservatorio profesional Teresa Berganza, culmina grado medio, realiza varios cursos y máster clases como el certificado 6º europeo de la Guild Hall School of Music de Londres.

Recibió clases del gran pianista Ángel Rincón y comenzó a desarrollarse en el ámbito jazzístico participando en Jam Sessions y varias Big Band, llegando a formar parte de varias orquestas sinfónicas como la Vía Magna o a realizar musicales como Merrily We Roll Alone de la productora Tela Katola. Actualmente es trompetista de ÁVILA.

Web: http://www.avilaofficial.com
Facebook: https://www.facebook.com/avilabandofficial/
Twitter: https://twitter.com/avilaband_spain/
Instagram: https://www.instagram.com/avilaofficial/
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCTS0qwpBPMbaKr6ICgjUtgw

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Biografías.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

WITHIN TEMPTATION ANUNCIA EL LANZAMIENTO DE SU NUEVO TEMA

El 5 de abril de 2024, Within Temptation lanzarán un nuevo tema "A Fool’s Parade", que marca una impresionante colaboración con el talentoso productor ucraniano Alex Yarmak. Esta...